La última ola de datos del paro en Ontinyent, correspondiente a enero de 2022, refleja que la ciudad registra la menor cifra de paro en el sector industrial (630) desde mayo de 2007. 
La portavoz del grupo municipal de La Vall ens Uneix, Natàlia Enguix, vinculaba este dato, que supone la mejor cifra en cerca de 15 años a "la buena respuesta de todo el cúmulo de acciones de impulso a la ocupación puestas en marcha por el Gobierno de Ontinyent en colaboración con las empresas y organizaciones empresariales. Desde el primer momento se ha hecho del apoyo específico a la industria un eje de las políticas de promoción económica, con acciones de muy diversos tipos". 
Así, Enguix recordaba que el Ayuntamiento ha impulsado con ayuda de la Generalitat y de los particulares la inversión en los últimos años de más de 5 millones de euros en obras de modernización en los polígonos industriales, "pero también se han puesto en marcha cada vez más bonificaciones fiscales, ayudas y subvenciones específicas para el sector, así como acciones formativas de calidad dirigidas a potenciar la competitividad de las empresas, todo para facilitar el crecimiento de las que ya están en la ciudad per también la llegada de nuevas", manifestaba. 
La portavoz de La Vall ens Uneix incidía en que "además, en Ontinyent no nos quedamos de brazos cruzados durante la pandemia, impulsando el Ayuntamiento y ATEVAL un Clúster Tèxtil Sanitario que ha sido definido por un estudio de la Universidad Complutense de Madrid como ejemplo de reacción de la industria local a la pandemia del covid-19. Y son también muy significativos los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicadas en la prensa que sitúan Ontinyent como líder de industrias por cápita en la provincia, siendo además el único municipio que ha aumentado la cifra de industrias de 2020 a 2021, a pesar de la pandemia", destacaba. 
Las cifras de paro en la industria también han contribuido a que las cifras del paro en general en Ontinyent también sean buenas, continúan desde la Vall ens Uneix, después de que la irrupción del covid rompiera la buena dinámica de los años anteriores, y se llegara a las 3.355 personas desocupadas en junio de 2020, la tendencia se ha invertido para quedar en enero de 2022 en 2.514, la mejor cifra desde septiembre del año 2008.