El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha dado la bienvenida a los trabajadores contratados por el Ayuntamiento dentro de los programas 'Explus 2023' y 'Avalem Joves-Empuju', financiados con fondos de la Unión Europea y la Generalitat Valenciana. 
Se trata de 23 personas que formarán parte de la plantilla municipal durante un período de 12 meses, a jornada completa. El primer edil, que acudía acompañado por el concejal de Personal, Pablo Úbeda, animaba a los participantes a aprovechar la oportunidad de formarse al tiempo que contribuyen a mejorar la prestación de diferentes servicios a la ciudadanía.
En concreto, dentro de 'Explus 2023', se han contratado a 13 personas de al menos 30 años de edad, entre ellas, tres oficiales de obra; dos oficiales pintores; 6 conserjes; un fontanero y un chófer de bus. En el caso de 'Avalem Joves-Empuju', se contrata a diez personas desocupadas menores de 30 años, entre ellas dos puestos de peón de obra; cuatro de auxiliar administrativo; un abogado; un ingeniero industrial de la rama de electricidad y dos conserjes. El proceso de selección para este programa se ha realizado a través de LABORA (antiguo SERVEF).