El Hospital de Ontinyent se quedará sin los servicios de Obstetricia, Cirugía y Otorrinolaringología durante el mes de agosto, por lo que los ciudadanos se deberán desplazar al Hospital de Xàtiva para ser atendidos en estas especialidades. Así lo ha asegurado esta mañana el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, durante su visita a Ontinyent, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez.
Se mantiene Medicina interna y el horario de los centros de salud
Por otro lado, Gómez ha reafirmado que el servicio de Medicina Interna se mantendrá durante el verano, tal y como se manifestó en la anterior reunión mantenida en abril entre el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejal de Política para las Personas, Paula Soler, con el equipo directivo del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.
Además, a petición del Ayuntamiento de Ontinyent, el conseller señalaba que desde la Conselleria se está estudiará incluir Ontinyent como zona de difícil cobertura sanitaria, "debido, no sólo a cantidad sino a la calidad", comentaba, "para tener una cartera que se ajuste a lo que realmente necesitan los ciudadanos de Ontinyent", añadía.
El conseller también explicaba que ninguno de los centros de salud de Ontinyent cerrarán en verano sino que todos ellos mantendrán su actividad habitual. Además, también añadía que su departamento tiene prevista una inversión superior a 100.000 euros para mejoras en los centros de salud de la ciudad.
Jorge Rodríguez mostraba el agradecimiento del Gobierno de Ontinyent al conseller “por su claridad y predisposición a atender nuestras peticiones. Estamos agradecidos por el seguimiento que está haciéndose de las obras del Hospital, al que se ha dotado de 6 millones de euros adicionales para equipaciones, y la voluntad de resolver de la mejor manera las carencias de personal durante el verano. Al contrario que otros años, se mantendrá el servicio de atención primaria sin reducción de horarios en los centros de salud, en dos de los cuales además se ha anunciado una inversión de 110.000 euros (50.000€ en el Barranquet y 60.000€ en San Rafel). Agradecemos también la predisposición a estudiar en aprecio la petición que le hemos hecho respecto a la declaración zona de difícil cobertura para el Hospital, que esperamos y deseamos que se resuelva de manera favorable”.
“Insistencia” sobre la difícil cobertura
Marciano Gómez explicaba que en Ontinyent “abriremos todas las plantas a excepción de Obstetricia, Cirugía y Otorrinolaringologia, y solo durante el mes de agosto”, por lo tanto no se verán afectados el servicio de Medicina Interna ni la atención en los centros de salud, que ni siquiera reducirán horarios. El conseller de Sanidad destacaba “la insistencia del alcalde en que se atienda el mejor posible a la ciudadanía con la declaración de zona de difícil cobertura para Ontinyent”, una acción que el primer edil ya le planteó hace mes y medio. “Queremos que se atienda con calidad a la ciudadanía, tenemos avanzados varios estudios al respeto y en breve anunciaremos cuál va a ser la decisión que vamos a tomar”, avanzaba el conseller.