Ontinyent destinará 1'5 millones de euros en inversiones para favorecer la sostenibilidad y contra el cambio climático en 2020. Así lo confirmaba la concejal de Medio Ambiente, Sayo Gandía, quien avanzaba que el trabajo para mitigar el impacto ambiental "será uno de los principales objetivos del gobierno de Ontinyent los próximos años".

Gandía hacía estas declaraciones en la rueda de prensa en la que el alcalde, Jorge Rodríguez, y la concejal de Transporte, Inma Ibáñez, daban detalles del nuevo servicio gratuito de Transporte Público, que entrará en funcionamiento el 1 de enero en Ontinyent. La edil de Medio Ambiente daba detalles sobre cómo se distribuirán los 1'5 millones en inversiones directas contra el cambio climático y que se repartirán en 4 ejes.

El primero de ellos será la mejora de la eficiencia energética de los edificios, infraestructuras y servicios públicos, para lo que se destinará una subvención europea de 200.000 euros de los fondos Feder. En segundo lugar, se apuestsa por mejorar las redes de agua para vitar fugas y vertidos y mentener en buen estado los pozos, on una partida de 225.000 euros para el Pou dels Tarongers y 220.000 para la red de agua y alcantarillado.