El presupuesto que Ontinyent destinará en 2024 al área de Igualdad, Sanidad y Política para las Personas asciende a 7'4 millones, tal y como explicaba este mismo lunes el concejal de Hacienda, Pablo Úbeda. Esta cantidad supone un 14% del total del presupuesto, detallaba el edil. De estos 7'4' millones, 4'5 irán destinados a personal y el resto a gastos corrientes. Pablo Úbeda destacaba que de las 24 personas que tenía el departamento de Servicios Sociales en 2019 va a pasarse a 74 en 2024, de las cuales, 23 están en el servicio de atención domiciliaria.
La edil Inma López, responsable de Majors Actius y de Centros Cívicos, detallaba las partidas más destacadas de sus concejalías, entre ellas, los 50.000 euros destinados a Majors Actius, lo que supone el doble respecto al año anterior. El plan de lucha contra la soledad recibirá dotación para poder asumir un psicólogo, mientras también aumenta su dotación el Plan de Prevención de la conducta suicida. 
En cuanto a Igualdad, la edil del área, Paula Soler, explicaba que además de los 37.560 destinados a este ámbito, también se ha incluido una partida de 115.000 euros para el Pla Corresponsable, que incluye iniciativas como la Escuela de Verano o la ludoteca. Paula Soler también avanzaba que en 2024 van a licitar el servicio de atención psicológica para el departamento de Igualdad y el de atención psiquiátrica en menores.
El capítulo II de toda el área asciende a 1'3 millones, mientras que en capítulo de transferencias asciende a 800.000 euros, en los que se incluyen los convenios con ADIEM, Cruz Roja, AFAO, el Santo Hospital, entre otras.

Descentralización de Servicios Sociales
El presupuesto incluye una partida de 30.000 euros para aplicar la descentralización de Servicios Sociales, tal y como marca la ley. De esta manera, las personas usuarias de Servicios Sociales de la zona 1 (San Rafael y diseminado) pasarán a ser atendidas en el barrio de San Rafael, por un equipo de 9 personas, compuesto por 3 trabajadores sociales, 1 educador social, 1 psicólogo, 1 integrador social, 2 auxiliares administrativos y 1 auxiliar de ayuda a domicilio. 
El Ayuntamiento de Ontinyent está ultimando todos los aspectos de este cambio, que se llevará a cabo en 2024 y que tendrá continuidad con la próxima zonificación, en San José, para el año 2025.