Ontinyent acompañará esta tarde con un espectáculo musical de villancicos el acto de encendida de las luces del nuevo árbol de Nadal que coronará este año la plaza de la Concepción. Se trata de la actividad que abrirá este año la VII Edición de la campaña “Ontinyent Il·lusiona”, que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent en coordinación con varias entidades y asociaciones locales para dinamizar la ciudad en fechas navideñas. 
El regidor coordinador del área de Política Económica, Pablo Úbeda, explicaba que el acto empezará a las a las 20:00 horas en la Plaza de la Concepción con un concierto de villancicos a cargo del coro del colegio Santa Maria, que dará paso a la tradicional encendida del árbol de Navidad alrededor de las 20:30 horas. Este año se contará con la novedad de estrenar árbol de navidad: se trata de un pino de aluminio de 8’5 metros de alto y 2’8 metros de diámetro con microbombillas de luz LED de colores blanco y rojo, coronado con un estrella de 1 metro a la punta. Úbeda explicaba que “se trata de un árbol que va a dar una nueva imagen a la decoración navideña de la plaza, y que tiene un consumo muy reducido de 880w, que es la mitad que la mayoría de los electrodomésticos de uso habitual a cualquier casa”, señalaba. 
La VII edición de ”Ontinyent Il·lusiona” continuará los próximos sábado 15 y domingo 16 con varios talleres y animación para que los niños y niñas puedan disfrutar en la zona de la avenida Jacinto Benavente al barrio de Sant Rafel; en la plaza del Barranquet y el Mercado Municipal en el barrio del Llombo; y en el Parque Mestre Ferrero en el barrio de San José. Lunes 17 a partir de las 10:30h en la Plaza Coronación (Barranquet) y Mercado Municipal los alumnos del colegio Santa Maria felicitarán con música y villancicos a todas y todos los ontinyentins.
Pablo Úbeda destacaba que “las actividades de 'Ontinyent Il·lusiona' llegarán a todos los barrios de la ciudad, para que pequeños y mayores, vecindario y visitantes en general puedan disfrutar más y mejor de la Navidad a la ciudad, y que todas y todos elijan Ontinyent para hacer sus compras en estas fechas”, concluía.