Desde el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent informan de que se van a establecer dos jornadas especiales de vacunación sin cita previa. 
En concreto, explican que tal y como se ha establecido desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, esta semana “nuestros diez centros de vacunación van a realizar unas jornadas especiales de puertas abiertas en las que podrá vacunarse toda persona que no haya tenido la ocasión por cualquier causa”. 
Para vacunarse solo hay que acudir en el horario y día que a continuación se indica con la tarjeta SIP al centro de vacunación más próximo al domicilio.
Los centros de vacunación estarán abiertos el martes día 14 de septiembre en horario de 8:30 a 15:00 horas y el próximo jueves día 16 en horario de tarde de 15:00 a 20:30h. 
Desde el Departamento de Salud se hace un llamamiento especial a todas aquellas personas que todavía no han procedido a su vacunación a que acudan a vacunarse en estas dos jornadas especiales que se han establecido. “Tenemos un 15% de población mayor de 12 años, que es a la que está destinada la vacuna, que no se ha vacunado”, señala Margarita Llaudes, gerente del departamento. “Según los últimos estudios,”, continúa, “se necesita que, para que haya una inmunidad ideal y controlar se precisa un mayor porcentaje de población vacunada”. En este sentido, Llaudes continuaba: “por todo esto pido a la población que se vacune, que lo tenga como una obligación, aunque todos sabemos que la vacuna es voluntaria, ya que podremos controlar la pandemia y, con la pandemia controlada, podremos disminuir los casos e ingresos hospitalarios y con ello se contribuirá a ir retirando las medidas restrictivas que todavía se mantienen y que todos queremos se terminen cuanto antes”.
El objetivo de estas dos jornadas específicas es alcanzar con la vacunación el mayor porcentaje de población vacunada que revertirá en una mayor protección frente a los efectos que la COVID19 está teniendo en nuestra población.
Desde la Gerencia del departamento de salud se ha insistido expresamente a la población pendiente de vacunar que acuda a este llamamiento y se vacune dado que es necesario incrementar el porcentaje de personas vacunadas.