El Ayuntamiento de Ontinyent eximirá a los constructores del pago de la tarifa que hasta ahora tenían que abonar por la “zona de seguridad no ocupada por materiales de construcción y otras varios de diferente naturaleza”. Se trata de una de las revisiones de ordenanzas que el Gobierno de Ontinyent trae este martes al Pleno Municipal para promover la actividad económica a la ciudad.
El concejal de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que esta modificación “era una demanda que venía haciendo la Asociación de Promotores y Constructores de La Vall d'Albaida al Ayuntamiento. Con ella damos continuidad a la línea en la que venimos trabajando sobre las ordenanzas fiscales para favorecer la promoción y actividad económica en Ontinyent”, manifestaba. Esta exención se contempla ahora en el artículo 5º de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local.
Hay que recordar que en la propuesta del concejal de Hacienda al Pleno también se modifican otras ordenanzas fiscales, eximiendo del pago de la tasa del cementerio a los fusilados durante la Guerra Civil o el franquismo que se trasladan a la ciudad, así como la bonificación del 95% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras al sector de ocio y hosteleria. Esta bonificación, que entrará en vigor el próximo 2019, ya venía aplicándose a obras mayores y menores (de hasta 60.000 euros) desde la pasada legislatura a las viviendas y comercios.