La zona de la Canterería de Ontinyent ve cómo estos días terminan los trabajos de estabilización del talud, lo que supone la finalización de unos trabajos que, junto con el derribo de las casas de la Canterería, deja una imagen completamente diferente a este barrio y que da paso a que pueda iniciarse la construcción del parque inundaba. El miércoles, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y los concejales Óscar Borrell y Jordi Vallés visitaban una obras que estaba previsto que a lo largo de la semana finalizaran.
Jorge Rodríguez explicaba tras la visita que “a lo largo de estos cuatro años hemos llevado a cabo un proyecto que era muy ambicioso y complejo de ejecutar, como era la conversión de una zona de casas en un parque inundable”. El proyecto cuenta con 2 millones de financiación de la conselleria de Vivienda, y el Ayuntamiento aportada los dos millones restantes. Actualmente, se han ejecutado algo más de 3 millones de euros, en la adquisición de las viviendas, la estabilización del talud en todo el tramo de la Canterería, así como la demolición, que se llevó en dos fases. 
Finalizada la segunda fase del derribo de las casas ha sido posible terminar la obra de estabilización del talud. A lo largo de lo que queda de verano, explicaba el primer edil, el objetivo es poder aprobar el proyecto de parque inundaba y comenzar su contratación, para intentar que en el último trimestre del año pudiera estar en marcha y por tanto, que sobre marzo de 2024 pudiera estar finalizado, explicaba el primer edil.