Egevasa ha terminado las obras de instalación de un desarenador junto al río que permitirá evitar el paso del agua limpia a la depuradora de Ontinyent, lo que optimizará el proceso de depuración y supondrá un ahorro energético.
Está intervención, de 530.000 euros, es una más de las realizadas en el río, con un total de 7 millones de euros de inversión y que ha requerido la financiación de diferentes administraciones (Egevasa, Generalitat Valenciana, Diputación). 
Está intervención, de 530.000 euros, es una más de las realizadas en el río, con un total de 7 millones de euros de inversión y que ha requerido la financiación de diferentes administraciones (Egevasa, Generalitat Valenciana, Diputación). El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, durante la visita a las obras de canalización del agua en el pont de Sant Vicent, recordaba que solo las actuaciones urgentes de las dos semanas posteriores requirieron una inversión de 1’2 millones para evitar el vertido de aguas residuales al río. 
La concejal destacaba los beneficios que el nuevo colector traerá a nivel medioambiental y ahorro económico, “porque vamos a evitar que las aguas residuales salgan mezcladas con las aguas limpias, con lo cual, estábamos vertiendo mucha agua limpia a la depuradora y pagando un canon muy elevado, porque se cuenta por litros”.