El Ayuntamiento de Ontinyent ha ingresado en el que va de año 1,3 millones de euros procedentes de subvenciones convocadas por diferentes administraciones y organismos públicos. En concreto, de enero a octubre, el ayuntamiento ha conseguido que le sean aprobados un total de 29 proyectos presentados a líneas de ayudas de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València, Gobierno de España, Fondos Europeos o Cámara España, entre otros ejemplos, según los datos de la contabilidad municipal.
Estos ingresos extraordinarios han obligado el Gobierno de Ontinyent a aprobar modificaciones al alza del presupuesto ordinario, cosa que para la concejal de Hacienda, Natalia Enguix, “no es ningún contratiempo, como se puede entender, porque los ingresos extraordinarios siempre son bienvenidos”, ha señalado la edil, para quien la razón por la cual Ontinyent recibe tantas subvenciones es la presentación de “buenos proyectos”, fruto de un trabajo técnico “muy riguroso”.
La concejal de Hacienda de Ontinyent ha destacado también que “ha habido un cambio profundo en la concesión de las ayudas con el gobierno del Botánico. Ahora se conceden a los que presentan proyectos trabajados y rigurosos; se ha acabado el tiempo del clientelismo y el besamanos, por suerte”.
Las 29 ayudas obtenidas por concurrencia competitiva han permitido incrementar servicios, realizar más actividades o ejecutar más inversiones.
La primera teniente de alcalde ha destacado de los 1,3 millones de euros las ayudas para modernizar los polígonos industriales, la cultura, la promoción turística o los servicios sociales, así como el dinero obtenido para la difusión de las fiestas y las tradiciones locales. En esta cantidad  no se incluye el Plan Edificant, que representará una inversión de 20 millones de euros para centros educativos, los 5 millones de la EDUSI, procedentes de los fondos europeos, el dinero del fondo de cooperación municipal o los planes provinciales de la Diputación.
Según Enguix, “desde el Gobierno de Ontinyent no dejaremos pasar ninguna ayuda a la cual podamos optar”.