Facilitar el acceso de jóvenes de entre 18 y 25 años en el sector de la construcción es el objetivo de la puesta en marcha en Ontinyent de un nuevo curso de formación dual retribuida, en el que participan 8 personas. Se trata de una acción en la que participan la concejalía de Promoción Económica de Ontinyent, la Asociación de Promotores y Constructores de la Vall d'Albaida y el Centro Labora de formación en Ontinyent, que permitirá a los participantes obtener un certificado de profesionalidad homologado en toda la Unión Europea.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda; y el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de la Vall d'Albaida, Elu Mancebo, visitaban el centro de formación, acompañados por el director del centro Labora en Ontinyent, Pere Bernat.
En esta formación, que tiene un año de duración, participan 8 jóvenes, que reciben clases teóricas durante un 25% del total y el resto se serán prácticas en empresas del sector, con una retribución económica a cargo de estas empresas.
El curso permite acceder a dos tipos de certificado de profesionalidad vinculados a la edificación y obra civil, que permiten formarse y desarrollar tareas como preparación y utilización de morteros y hormigones; o la fabricación de muros, bloques y cubiertas, entre otras.