Ontinyent cuenta desde hoy martes con un renovado acceso desde la CV-81 en la zona sur de la ciudad. Esta nueva glorieta de 24 metros de diámetro exterior y 16 de interior que facilitará la entrada al núcleo urbano, al mismo tiempo que resolverá los accesos al polígono industrial y a la zona de desarrollo urbanístico situada en el entorno de la carretera, según explican fuentes municipales.
Las obras también han incluido la continuidad del itinerario para los viandantes, la adecuación de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y la sustitución de las escaleres que dan acceso a la pasarela metálica por rampas adaptadas. La actuación se completará con la apertura de las mejoras realizadas junto a la pasarela que recae al instituto de l’IES l’Estació.
Además, se ha reordenado el tráfico en las calles del entorno, ya que la avenida Conde Torrefiel, que ahora es de doble sentido, pasará a ser de sentido único y será la entrada a la ciudad desde la CV-81. Con esta modificación, será la calle Jaume I El Conqueridor el de salida hacia la CV-81.
Ha visitado las obras de finalización esta mañana la consellera d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, María José Salvador. La Generalitat ha invertido más de 720.000 euros en este proyecto.