La música y color llenaban en la tarde de este viernes el recinto ferial de Ontinyent, con motivo de la inauguración de una nueva edición de la Fira de Noviembre de Ontinyent, en una tarde con unas temperaturas muy agradables y nada habituales para estas fechas. Nuevamente, como viene haciéndose en los últimos años, el pistoletazo de salida se daba con la lectura del Privilegio Real otorgado a la ciudad por el rey Alfonso el Magnánimo en 1418. 605 años después, era en esta ocasión la profesora Inma Llinares la encargada de proceder a su lectura.


El alcalde Jorge Rodríguez y la concejal de Fira y Fiestas, Àngels Muñoz, hacían un llamamiento a vecindario y visitantes a descubrir la amplia y variada oferta con que se contará este fin de semana y también lunes, festividad local, y agradecían el trabajo de todas las personas, entidades y departamentos municipales implicados en sacar adelante esta nueva edición. La oferta de la Fira incluye 11 actuaciones musicales y la gastronomía de 4 establecimientos en el espacio Ontifira; 39 atracciones mecánicas para pequeños y mayores; 200 'paradetes'; 40 casetas de juego y alimentación; o una nueva edición de la feria del automóvil Firauto con cerca de 400 vehículos, además de la novedad del I Concurso de “Coca de Fira” que tendrá lugar en la jornada de lunes.


Inauguración con La Tocamba Matanusca y Plena 79 Salsa Orchestra
El acto inaugural, que tenía lugar en el aparcamiento de la Sala Gomis contaba un posterior pasacalle con La Trocamba Matanusca y un grupo de animación, así como la actuación del grupo “Plena 79 Salsa Orchestra”. Durante esta jornada también se ponía en marcha por segundo año el servicio de transporte en autobús gratuito desde los barrios de San Rafel, el Llombo y Sant Josep, que en las noches de viernes, sábado y domingo se prolongará hasta la 01:00 de la madrugada.

Feria sin ruido
Además, habrá unos horarios específicos de feria sin ruido para hacer la feria inclusiva con las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), el domingo y lunes de 10:00 a 14:00 horas. Como todos los años, el fin de semana posterior al de  la Fira las atracciones permanecerán al recinto con precios reducidos.