Menos consumo, menos contaminación y más ahorro económico. El Ayuntamiento de Ontinyent aumenta su apuesta por los vehículos eléctricos con un nuevo coche para el departamento de Servicios Municipales, aportado por la empresa FCC, como mejora dentro del pliego de condiciones para la contrata del servicio de limpieza de edificios que entró en funcionamiento el año pasado. 
Con éste ya son 11 los vehículos eléctricos e híbridos en el parque móvil municipal: cinco coches eléctricos para el mantenimiento de parque y jardines, aportados por la nueva adjudicataria, Actúa Servicios y Medio Ambiente; otro vehículo aportado por Urbaser dentro de la nueva contrata de limpieza viaria; el que se ha presentado ahora aportado por la adjudicataria del servicio de limpieza de edificios; 3 vehículos híbridos para la Policía Local y la bicicleta eléctrica del departamento de Medio Ambiente.
El nuevo vehículo fue presentado el miércoles por la concejal de Sostenibilidad, Patricia Folgueras y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, quien explicó que "todos los kilómetros que va a hace este vehículo, que serán muchos cada día, van a ser ecológicos, porque no comportan emisiones de C02 a la atmósfera, como también ocurre con el resto de coches eléctricos que hemos solicitado desde el Ayuntamiento a la hora de renovar los distintos contratos de servicios. Ello, sumado a los diferentes vehículos híbridos de la Policía Local, supone un importante ahorro en consumo de combustible y en emisiones a la atmósfera".
Por su parte, Patricia Folgueras remarcaba que "el trabajo para fomentar la movilidad sostenible que estamos haciendo tiene su máximo exponente en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que hemos elaborado y con cuya aplicación calculamos que podremos evitar anualmente la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, queremos hacer extensiva al conjunto de la ciudadanía esta apuesta por la sostenibilidad, y por ello, animamos a aprovechar el punto de recarga eléctrica gratuito instalado en el nuevo aparcamiento de Paduana". 
Los concejales hicieron una demostración de recarga con el nuevo vehículo en este punto, al tiempo que recordaron que la recarga está al alcance de los propietarios de coches eléctricos de manera gratuita, tan sólo tienen que darse de alta como usuarios en la web recarga.fenienergia.es o en la aplicación de Fenie Energía Recarga, disponible en Play Store y Itunes.
El punto de recarga cuenta con dos tipos de conector, el convencional doméstico (Schuko) y el Mennekes, así como un teléfono gratuito de incidencias.