Cerca de 40 voluntarios forman parte de la nueva temporada de “Ontinyent contra el foc”, que ha dado inicio este viernes y que previsiblemente finalizará el próximo 15 de septiembre.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y la edil de Sostenibilidad, Sayo Gandia, participaban de una reunión informal en la cual compartían experiencias con parte del grupo de voluntarios que forma parte de la nueva edición. Tanto el alcalde como la regidora agradecían al voluntariado su trabajo e implicación para "proteger nuestras sierras y así tratar de evitar que volvamos a sufrir incendios tan graves como los vividos en el pasado".
El voluntariado de esta edición cuenta con un nuevo vehículo que ha adquirido el Ayuntamiento de Ontinyent para facilitar la tarea de vigilancia del voluntariado contra el fuego. Además del nuevo vehículo todoterreno,las personas voluntarias volverán a contar con las habituales facilidades e incentivos que da el programa como dietas para los quién superan una cantidad de horas de vigilancia; cesión de teléfono móvil, emisora de radio al vehículo, prismáticos y equipación; así como las camisetas con el logotipo de la campaña. Participar, además, compuerta un seguro de accidentes que cubre el Ayuntamiento.
Así mismo, los protocolos anticovid se mantendrán para continuar garantizando la seguridad de todas y todos los participantes. En concreto, las persones participantes contarán con equipos de protección como mascarillas y gel hidroalcohólico, y en ningún caso podrán llevar a cabo su tarea en grupos de más de 2 *ó 3 personas.