El Gobierno de Ontinyent ha puesto en marcha una nueva iniciativa para impulsar la economía local ante la crisis de la Covid-19. En concreto, se ha iniciado una campaña de apoyo a la hostelería local que fomentará los pedidos a domicilio, que incluirá la difusión de un listado de establecimientos que prestan el servicio, así como sus datos de contacto.
El edil de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicaba que con la iniciativa, que lleva como lema "La hostelería de Ontinyent te lo lleva a casa", el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación de hosteleros, AHVAL, quiere animar a la ciudadanía "a seguir degustando los platos de los establecimientos locales, puesto que las nuevas restricciones ante la Covid-19 han llevado en la Generalitat Valenciana a cerrar el servicio presencial a la hostelería, pero se puede mantener el servicio de recogida o a domicilio».
Así, el Ayuntamiento está difundiendo durante los últimos días un cartel en el que se anima a la ciudadanía a "recoger los pedidos en los locales hasta las 22:00 horas, pero también se las pueden llevar a casa incluso más allá del toque de queda». Este martes se ponía a disposición de los hosteleros que vayan a prestar el servicio el numero de whatsapp 634798894, donde pueden indicar el nombre del establecimiento, horario de apertura, teléfono de pedidos, dirección y redes sociales. El objetivo es elaborar un listado que será difundido en las redes sociales municipales y en los medios de comunicación locales, para unificar y facilitar el acceso a la oferta a la ciudadanía.
Pablo Úbeda explicaba que "la hostelería es uno de los sectores que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica que lleva aparejada la situación con la Covid-19. Por eso, desde un primer momento los incluimos juntamente con los establecimientos de comercio y el resto de servicios entre los destinatarios de la campaña de cheques consumo ‘Tornem Junts y ahora tratamos de aportar otra muestra de apoyo con esta campaña», destacaba.
Desde la asociación AHVAL, su presidente, Jordi Martínez, mostraba el agradecimiento del sector "hacia la sensibilidad que está mostrando el Ayuntamiento de Ontinyent con el sector en unos momentos críticos como estos", y animaba a los establecimientos a sumarse y a la ciudadanía a apoyar y seguir disfrutando de la ancha oferta de hostelería existente en la ciudad, ahora a domicilio.