El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a la instalación de 9 nuevas cámeras de vigilancia de tráfico en el diseminado, dentro de las acciones contempladas en el Plan de Choque de Seguridad puesto en marcha ahora hace un año en la ciudad. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que se reunía con representados vecinales del diseminado, acompañado por los concejales Manuel Cuesta (Servicios Municipales), Pepe Gandia (Seguridad) y el Comisario de la Policía Local (Juan Serrano), explicaba que en esta reunión de coordinación se constataba un descenso importante de los robos a los últimos meses, “pero que en ningún caso va a comportar que bajemos la guarda, sino más bien al contrario, vamos a mantener el refuerzo de patrullas de la Policía Local en el extrarradio y a añadir nuevas mejoras, como la colocación de estas cámaras”, avanzaba.

En este sentido, Jorge Rodríguez confirmaba que van a instalarse nuevas cámaras en los caminos del Pressos, La Pòlvora, Casa García (2), El Carril, Helios, Camí la Farola-Camí Agullent (2) y Camí de Galindo. Se añaden a las que ya hay instaladas en los caminos de  Bonavista, Purísima, l'Altet-Clariana, la Baronía, El Pilar y Mossen Conca (2), Ponseta-Pilar (2) y Camino dels Tarongers.
Estas cámaras se añaden a las más de 30 de que y se dispone para vigilar el tráfico en los polígonos industriales, algunas de las cuales están ubicadas en zonas limítrofes con el diseminado.
Por otro lado, el alcalde explicaba que la colocación de estas cámaras será aprovechada como elemento disuasorio para promover un buen uso de los contenedores de basura en el extrarradio, puesto que un uso inadecuado de estos podrá ser grabado. El primer edil hacía un llamamiento a la ciudadanía a "hacer un uso responsable racional de estos contenedores y de los recursos públicos en general, porque son de todas y todos”, concluía.