Las obras iniciadas por el Ayuntamiento de Ontinyent para solucionar el problema de inundaciones ante lluvias torrenciales en la zona de Benarrai continúan avanzando. La actuación, iniciada en septiembre y que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, está ejecutando la parte más compleja de la obra hidráulica, con la instalación de cañerías gigantes, marcos de hormigón, que tienen una medida de 2'5 metros de alto y 2'5 de ancho.
La obra, con un presupuesto de 565.000 euros y que cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia, servirá para conducir el agua que llega de la sierra ante lluvias torrenciales hasta una zona inundable, donde quedará embalsada hasta que vaya derivándose a la barbacana.
Según los técnicos, la barbacana tiene suficiente capacidad para absorber el agua que le llega, pero cuando las lluvias son torrenciales, no da tiempo a absorber tanta agua en tan poco tiempo. Por eso, la zona de embalse permitirá retener el agua hasta que la canalización la derive a la barbacana.