Ontinyent inyectará más de 250.000 euros a 120 comercios y establecimientos locales dentro de la segunda convocatoria del plan autonómico «Resistir» de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia. En concreto, este plan que cofinancian la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el Ayuntamiento de Ontinyent, ha subvencionado en esta segunda convocatoria 120 solicitudes que cumplían todos los requisitos establecidos, y que recibirán en su conjunto la cantidad de 250.401,97 euros.
El edil de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explica que “con acciones como esta queremos seguir actuando para ayudar a los diferentes sectores a hacer frente a los efectos de la pandemia. El II Plan Resistir nos ha permitido llegar a más sectores beneficiarios, que contarán con esta aportación económica lo más rápido posible”, manifestaba. Añadidas estas cifras a las del I Plan Resistir, se llega conjuntamente con esta medida a los 309 establecimientos beneficiarios que cumplían con los requisitos y 657.019,44 euros inyectados a empresas, pymes y autónomos de la ciudad de Ontinyent.
El segundo «Plan Resistir» ha dado cabida sectores que no tuvieron acceso a las subvenciones en la primera convocatoria, consensuados en la Comisión de Seguimiento del Plan de la que forman parte todos los grupos municipales. De este modo, han podido beneficiarse sectores como la elaboración de vinos, cerveza y malta; artes gráficas y otras actividades de impresión; comercio al por menor en establecimientos de textiles; prendas de vestir; artículos de papelería; calzado, cuero, artículos de relojería y joyería; ordenadores, equipos y programas informáticos; flores, plantas, semillas, fertilizantes y animales de compañía, entre otros.