Ontinyent ha conseguido una subvención de 1.357.274,84 euros por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para implantar nuevos sistemas de recogida de residuos de manera separada y mejora de los existentes. Se trata de una subvención dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, a cuya convocatoria se han presentado muchas localidades de la Comunidad Valenciana, pero tan solo Torrent y Ontinyent han logrado más de 1 millón.
En el caso de Ontinyent, la ayuda que recibirá es de 1.357.274,84 €. Se trata de una cantidad importante de cara al sistema de recogida puerta a puerta en el que lleva trabajando el consistorio los últimos años.
Fuentes municipales explican que se va a poner en marcha el procedimiento, que será largo, porque tiene una tramitación especial en la que primero se tiene que aprobar una estructura de costes para la fórmula de revisión de los precios. Es el paso previo a poder licitar el servicio, sacarlo a exposición pública y nuevamente, tramitarlo ante la Generalitat. Si se empieza el procedimiento ahora, se podría licitar el nuevo servicio a finales de verano o en otoño.