Este mes de julio vuelve Ontijazz, en su XVI edición, un festival que se celebra en memoria de Luis Martínez, organizado por AD Libitum en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent, y con la participación de diferentes hosteleros de la ciudad. Desde AD Libitum, Lluís Muñoz explicaba que esta edición tendrá dos citas, los jueves 18 y 25 de julio, a las 23:00 horas en la plaza Concepción.
El día 18 actuará Chipi Chacón Latin Jazz Quartet, con Alberto Martín (piano), Abel Sanabria (bajo), Johnny Gómez (batería y percusión) y Chipi Chacón (trompeta y voz). Desde AD Libitum, Lluís Muñoz remarcaba que Chipi Chacón es un trompetista de jazz venezolano reconocido internacionalmente Paquito D'Rivera o Arturo Sandoval.
El jueves 25 será el turno de David Ruiz 'Where we come from', con David Ruiz (contrabajo), Álvaro del Valle (guitarra), Miquel Asensio (batería), Seir Caneda (teclado), Gustavo Díaz (saxo alto), Chris Kase (trompeta) y Daniel Navarro (bailador). En este caso, Lluís Muñoz resaltaba que "es un septeto que fusiona diferentes estilos musicales, desde el flamenco hasta el clásico" y añadía que entre los músicos se contará con Chris Kase, conocido trompetista, profesor del Conservatorio Profesional de Música Musikene, y con el bailaor Daniel Navarro, ganador del Premio 'Mario Maya' y del Premio Desplante Masculino en el Festival de las Minas.
Esta oferta musical se podrá combinar con gastronomía, con menús especiales a un precio de 30€, bebida a parte, que prepararán Magic, Wait, Taulell, Roma y Mora, establecimientos que se sitúan en la plaza Concepción, para los cuales será necesaria previa reserva. Luis Martínez, gerente de Wait Cooking Experience e hijo del homenajeado Luis Martínez, aseguraba que "es un honor" que se siga celebrando el festival Ontijazz en homenaje a su padre. Además, se mostraba contento, porque "cada año vamos creciendo poco a poco. El año pasado fue un éxito y esperamos que sea como mínimo igual", comentaba.
Por su parte, el concejal de Cultura, Álex Borrell, comentaba también, que quien quiera, podrá maridar gastronomía y música, pero también existe la opción de acudir directamente al concierto a las 23:00 horas, ya que "habrá sillas pada poder acceder directamente, sin previa reserva", comentaba. Borrell señalaba que esta actividad, incluida dentro de la programación Cultura de Barrio, "es una oportunidad de poder disfrutar de jazz de máxima calidad en directo" y animaba a la ciudadanía y poblaciones vecinas a acudir.