La concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Ontinyent ha mejorado la seguridad de los pasos de peatones de las calles Pío XII, José Iranzo y avenida Albaida. La actuación es enmarca dentro del Plan de pasos seguros iniciado hace un año y que pretende aumentar la visibilidad en los cruces.
Según el concejal de Alumbrado, Paco Penadés, "el plan de Pasos Seguros ha conseguido que los conductores no tengan problemas para distinguir a los peatones que cruzan, lo que da más seguridad". En este sentido, el edil incidía en la importancia de "evitar zonas oscuras que pueden causar accidentes por falta de visibilidad".
Esta intervención ha sido realizada por el personal del departamento de Alumbrado y ha consistido en la instalación de proyectores LED de entre 40 y 70 vatios en las columnas ya existentes, a una altura de entre 4 y 5 metros, según las necesidades de cada cruce. Así se evita la interferencia con las ramas de los árboles y las sombras que dificultan la visión de los conductores.
En tota, explica Paco Penadés, han sido 10 cruces en el eje Pío XII, José Iranzo y avenida Albaida, que es una zona muy transitada por la gran cantidad de comercios y servicios y donde la ciudadanía reclamaba mejoras".
Desde la concejalía recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para mejorar el alumbrado, por lo que ante cualquier incidencia, se puede comunicar por correo electrónico: regidoria.enllumenat@ontinyent.es.