Por segundo año consecutivo, Ontinyent ofrece a los centros educativos la posibilidad de ofrecer formación curricular a sus alumnos en la piscina cubierta municipal durante el próximo trimestre escolar. Se trata de un proyecto pedagógico iniciado en 2016 que fue planteado por el concejal de Educación y Deportes, Óscar Borrell, a los directores de los centros de educación de la ciudad, y que contó con una buena acogida a la primera edición.
Borrell ha destacado el interés de la actividad “para ofrecer al alumnado una formación más completa en materia deportiva, poniéndose al nivel otras ciudades de mayor tamaño, donde los estudiantes tienen esta posibilidad. Además, vamos a ofrecerlo a todos los centros y de manera totalmente gratuita, porque pensamos que es importante que el alumnado tenga una formación lo más completa posible en materia deportiva, y más teniendo en cuenta la posibilidad que van a tener aquellos que quieran de cursar estudios superiores de Ciencia de la Educación Física y el Deporte sin salir de la ciudad, en nuestro Campus Universitario”, recordaba.
La iniciativa va dirigida al alumnado de 6º de primaria y 1º de ESO. También se ha previsto un grupo del Centro de Educación Especial Vall Blanca, con alrededor de 500 plazas máximas a cubrir entre los 13 centros educativos de la ciudad a los cuales se ha ofrecido esta posibilidad. Cada centro dispondrá de la posibilidad de usar la piscina durante tres mañanas, uno en abril, uno en mayo y otro en junio. El calendario se establecerá según se produzcan las solicitudes de los centros.