Ontinyent prepara la segunda convocatoria de ayudas para catálogos y asistencia a ferias
Recogen las sugerencias de las empresas beneficiarias de la primera edición de estas subvenciones
Ayuntamiento y empresarios han comenzado en Ontinyent los trabajos para preparar las bases de la que será la segunda convocatoria de las ayudas municipales para catálogos, ferias y misiones comerciales. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, se han reunido esta semana con representantes de las empresas beneficiarias de la primera edición de estas subvenciones, a las que el consistorio ha otorgado en 2016 un total de 28 ayudas para participar en ferias y elaborar catálogos a 20 empresas por un importe de más de 47.000 euros.
En el encuentro, al que también asistía responsable del departamento de Promoción Económica, Elena Marco, los asistentes valoraban muy positivamente esta iniciativa municipal incluida al III Plan de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación, al tiempo que destacaron aspectos como su novedad y compatibilidad con otras ayudas de las administraciones.
Jorge Rodríguez destacaba la importancia de la implicación de las empresas “para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento, haciendo sugerencias y propuestas para que, tanto esta como otras acciones del Gobierno de Ontinyent para ayudarles, sean siempre lo más provechosas posible”, manifestaba.
En la reunión, los representantes municipales han recogido hasta una docena de ideas y sugerencias de cara a la segunda convocatoria de estas subvenciones, que en la primera edición han formado parte de “Ontinyent emplean contigo”, una de las tres líneas en que se estructuran las acciones del III Pla Reactiva. Dentro de esta línea de acción, en 2016 se ha puesto en marcha la nueva Oficina del Emprendedor, se ha impulsado una línea de microcréditos con la participación del Ayuntamiento, Caja Ontinyent y Innovall; se han dado ayudas al alquiler de naves y locales o bonificado el IBI a empresas que han creado puestos de trabajo indefinido.
Tanto el alcalde como el concejal coincidían en destacar la importancia de apoyar la internacionalización y actividad de las empresas locales para que estas mantengan y creen puestos de trabajo.