La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent ha programado nueve espectáculos para el primer semestre del año. El concejal de Cultura, Alejandro Borrell, era el encargado de dar a conocer una programación que, explicaba, sigue "la línea de los últimos años de ofrecer una programación variada, estable y de calidad".
El primero de los espectáculos será "Elektra.25", de la compañía Atalaya, el día 22 de enero, en el teatro Echegaray. El 27 de enero llega "Tiempo eterno", un espectáculo de danza flamenca en el que participa la ontinyentina Rosmari Vidal. Para empezar febrero, el día 2 el Teatro Echegaray acogerá "Satisfashow", a cargo de la Orquesta de cámara de l'Empordà.
Carles Alberola vuelve a Ontinyent con el espectáculo "Waterloo", el 10 de febrero, mientras que el día 24, también en el teatro se ha programado un espectáculo de jazz, con la actuación del Carlos Gonzálbez Trio, Perico Sambeat y la trompetista Andrea Motis.
Ya en marzo, la sala Gomis acogerá el espectáculo "Alma" el día 5, mientras que el día 10 llega al Echegaray "Júlia", a cargo de la compañía La Dependent. Cerrará marzo "Fairflay" el día 2 y ya en mayo se ha programado un espectáculo para toda la familia "Greenpiss".
El 27 de mayo José María Pou representará "El pare", mientras que cerrará la programación el festival de coros "Ciutat d'Ontinyent" en la Sala Gomis.