‘Ontinyent. Ciutat d’Oportunitats’ es la imagen de marca que se presentó ayer por parte del Gobierno de la ciudad, una imagen creada por la empresa de Gandía ‘Impacte’ que ha costado cerca de 15.000 euros, presupuestados dentro del Plan de Marketing de Ciudad. 
Se trata de una imagen que parte de los colores del escudo de la ciudad y del juego estético con las letras ‘n’ que incluye el nombre de Ontinyent de manera predominante. 
Alrededor de la imagen central de la marca, se ha creado una serie de infografías relacionadas que permitirán identificar diferentes atractivos locales, como el Pou Clar, el río Clariano, los puentes de Ontinyent, el Palau de la Vila, el campanar de Santa María, la industria, el textil, el embutido tradicional, los Moros y Cristianos, la universidad y el carácter de los ontinyentins. Así lo destacó ayer durante la presentación de la marca de ciudad el concejal coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda. “Unificamos así una línea de trabajo que nos permite no sólo proyectar el nombre de Ontinyent, sino también otros elementos característicos”, añadía. 
Esta iniciativa responde a las demandas del Consell Econòmic i Social, que pedía desde hace tiempo la creación de un plan de marketing para reflejar las capacidades que tiene Ontinyent. El alcalde de Ontinyent, que destacó el “carácter limpio, sencillo y muy representativo” de esta imagen, incidió en que “hace mucho tiempo que tenemos una imagen como Ayuntamiento pero no una marca propia de ciudad. Pensamos que realmente es fácil de entender y define lo que queremos destacar de Ontinyent”. En este sentido, añadió “somos una ciudad de oportunidades, un lugar donde contamos con un tejido social amplio, una ciudad acogedora y un lugar envuelto de un entorno natural privilegiado”. 
Esta imagen empezará a utilizarse desde ya, así este fin de semana del Bou se repartirán pañuelos con la marca y el detalle que se entregue a los ‘Angelets’ en el acto del Aguinaldo de las fiestas patronales de los próximos días será una taza con la nueva imagen. También se presentó una mochila con la imagen que está prevista repartirse más adelante. Además, el presupuesto municipal incluirá una partida para ir renovando la señalítica de los espacios públicos, como mupis o roll-ups, que irán adecuándose a la nueva imagen. La presentación incluyó además la proyección de un audiovisual que también será utilizado como elemento promocional de la ciudad.