El Ayuntamiento de Ontinyent reabrirá a partir de la segunda quincena de octubre las puertas del Centro Integral de Mayores (CIM) del barrio de San Rafael y del Centro Cívico del barrio de El Llombo, cerrados desde el mes de marzo con motivo de la pandemia de la covid-19.
La concejal de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que “solo podemos retomar algunas actividades que tienen cabida en los requisitos que marca la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y lo tendremos que hacer siguiendo unos estrictos protocolos para minimizar los riesgos para las personas asistentes. Aun así, pensamos que es una buena noticia en el camino hacia la reanudación de la normalidad en las vidas de los y las mayores, un sector que está viéndose especialmente afectado en su día a día por la situación que estamos viviendo”, manifestaba la edil.
Así, se retomarán las actividades de yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, gimnasia suave, manualidades o patchwork, en grupos con aforo limitado de un máximo de 10 personas y el monitor o monitora. Para participar en estos grupos tienen prioridad las personas que ya estaban inscritas a los grupos que estaban en funcionamiento de manera previa al estallido de la pandemia, que para acceder a las instalaciones tendrán que responder a una serie de preguntas, aplicar medidas de higiene de manos y calzado y mantener en todo momento la distancia de seguridad. En cumplimiento de la normativa vigente, otras actividades de estos centros como las competiciones de billar o juegos de mesa, así como el servicio de cafetería o biblioteca permanecerán cerrados.