Este mismo martes se publicó en el diario oficial de la Generalitat Valenciana la resolución de las subvenciones de los nuevos planes Arru, en el cual Ontinyent es una de las beneficiarias, por lo que la ciudad recibirá dos millones de euros.
Con esta nueva inversión, el Ayuntamiento de Ontinyent continuará con la "regeneración y recuperación de La Vila y Poble Nou" comentaba el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Joan Sanchis. "Si en el anterior Arru tuvimos una determinada superficie, en este caso se incrementa más del doble y se incluye la anterior superficie para remodelar aquello que no pudimos en la anterior ocasión" explicó Sanchis.
En cuanto a la procedencia de las cantidades de la inversión total de este nuevo Plan de Rehabilitación, 1.620.000 euros corresponden al Ministerio de Fomento, 350.000 euros de la Generalitat Valenciana. A estas cantidades hay que sumar los 2.300.000 aportados a esta materia por el consistorio y  3.500.000 aportados por particulares, por lo que el volumen total de impacto económico en la ciudad es de unos 8 millones de euros, informó el concejal, lo que significará, según Sanchis "generación de empleo y actividad económica para las empresas y las PYMEs y de transformación y cambio para la rehabilitación y renovación urbana".


En el total de la inversión se incluyen la edificación de 30 viviendas nuevas y de rehabilitación en 42, números ya confirmados según comentó Sanchis, dado que la Generalitat pedía las actuaciones concretas a las que se iba a destinar la inversión, y no valía sólo con la zona con el anterior Arru. Además de esto, en esta ocasión la localidad recibe el doble de ingresos para realizar las citadas reformas de las recibidas en la anterior. Las obras están previsto que se realicen entre  lo que queda de 2019 y el próximo 2023.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, expresaba su alegría por demostrar que "más allá de colores políticos, demostramos que cuando se hace bien la faena y se trabaja duro, y sobre todo el hecho de tener una gran oficina técnica, permite que cuando concurrimos a una convocatoria pública obtenemos un gran resultado". El primer edil de Ontinyent volvió a recalcar "la gran apuesta que desde este equipo de gobierno se está haciendo desde 2013 para la regeneración urbana y la rehabilitación y ya han sido 240 beneficiarios de esa rehabilitación de inmuebles con más de 1.500.000 euros". 

Ontinyent, la ciudad que más inversión recibe de la 4 beneficiarias
No ha sido fácil para los Ayuntamientos poder obtener estas ayudas, ya que desde la Generalitat se pedían una serie de condiciones que, incluso Ontinyent tuvo que retocar su solicitud para adaptarse a ellas. De las 18 ciudades que se presentaron para ser beneficiarias del nuevo Plam Arru, 5 de ellas no cumplían los citados requisitos, por lo que fueron rápidamente denegadas. De las 13 restantes sólo se otorgó subvención a 4 de ellas, entre ellas, Ontinyent. La capital de la Vall d'Albaida no sólo se encontraba entre las cuatro beneficiarias, sino que fue la que mayor puntuación logró y por tanto la que más inversión recibirá. El resto de ciudades son Castelló de la Plana, Gandía y Burjassot, por lo que se quedan fuera, entre otras, las peticiones de Xàtiva y Alcoy, o de la también valldalbaidina Bocairent.