El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Federación Valenciana de Futbol (FFCV), Vicente Muñoz, firmaron el martes un convenio por el cual la Federación Española de Futbol (RFEF) aportará 70.000€ a través de la FFCV para cofinanciar las obras de ampliación de los campos de la Purísima.

La firma del convenio supone la creación de un nuevo terreno de juego al lado del actual y otras infraestructuras deportivas, con un coste total que podría llegar a los 140.000€, de los cuales la diferencia será asumida por el propio Ayuntamiento. Con esta firma se da cumplimiento al anuncio que hizo el alcalde en la presentación de la temporada 2016-2017 de la FEBO, cuando ya avanzó las negociaciones con la FFCV y recordó que “invertir en educación y deporte nunca es un gasto para este gobierno, sino una inversión de futuro”. El texto del convenio fue aprobado por unanimidad en el pleno del 29 de diciembre.

Los campos de futbol de la Purísima son utilizados regularmente por más de 400 deportistas, principalmente de los 24 equipos de la FEBO. A la firma del convenio asistió también el secretario general de la FFCV, Salvador Gomar; y el concejal de Deportes, Óscar Borrell, quien destacó que “era una necesidad que nos reclamaba la escuela de futbol, que hace un gran trabajo en favor del deporte base, uno de los objetivos prioritarios de la política deportiva de este gobierno”.


Desde la directiva de la FEBO, su presidente, Rafael Arcos, ha mostrado su agradecimiento “por el trabajo realizado por el Ayuntamiento para hacer posible una inversión que amplía y mejora las infraestructuras deportivas en la ciudad y nos permite atender las necesidades derivadas del crecimiento de nuestra escuela con la inclusión de los nuevos equipos femeninos”.

Ontinyent se convierte así en uno de los pocos municipios valencianos en firmar un convenio de estas características con la FFCV. Formalizado el convenio,  se redactará el proyecto de obra y se llevará a cabo la ejecución de la misma. Está previsto que el nuevo terreno de juego pueda estar listo para la temporada 2017-2018.