Las personas que han pasado recientemente por los exteriores de la Glorieta pueden ver el imponente muro de piedra que se ha recuperado. La actuación se enmarca dentro de las obras de la Glorieta, dentro del programa “Ontinyent participa”. La actuación se ha ampliado para recuperar el muro que bordea este parque, un muro formado con las piedras procedentes del antiguo convento de Santo Domingo, que da nombre a la actual plaza. 
Sobre este muro se colocó en los años 60 una capa caravista de piedra, que actualmente no tenía ningún valor y que estaba en malas condiciones. Ahora se ha picado ese caravista y se ha recuperado la piedra original. El concejal Joan Sanchis destaca que esta actuación supone recuperar patrimonialmente un muro construido en gran parte con las piedras del antiguo convento de Santo Domingo, que se quemó el 9 de diciembre de 1836, y que en 1885 las autoridades locales de aquel momento decidieron utilizar en la construcción del muro de la Glorieta.
Recuperar el muro y la ampliación del mobiliario ha requerido el ampliar el presupuesto de la obra, que rondará finalmente los 400.000 euros.