Los bares y restaurantes de Ontinyent afirman estar contentos por el elevado volumen de trabajo que están teniendo en estas fechas navideñas. En concreto, para estas fiestas muchos establecimientos han tenido los servicios completos para Nochebuena y el día de Navidad, y ya tienen la mayoría de reservas casi al completo para esta Nochevieja y Reyes.
Esto contrasta con la subida generalizada de precios que ha afectado al sector y que ha obligado a subir precios. Algunos establecimientos apuntan a que la factura de la luz “se ha disparado”, así como los precios de las materias primas, etc. Por ello, “nos hemos visto obligados a subir los precios”, explican desde la hostelería. A pesar de este aumento, han seguido registrando clientes. “Creemos que, después de tanta mala noticia y dos años de pandemia, la gente tiene ganas de celebrar y de salir”, opinan desde el sector. 
El escenario es bien diferente al que tuvo lugar el año pasado, cuando la pandemia y las restricciones contrajeron mucho la demanda. “Tuvimos un aluvión de cancelaciones a pocos días de Nochevieja”, comentan desde un establecimiento consultado, “y la gente optó por quedarse en casa”, añaden. Este año, este mismo establecimiento tiene las reservas para Nochevieja casi al completo, lo cual son “muy buenas noticias”, señalan.
Los hosteleros consultados consideran que su sector “vende emociones” y que “cuando la gente está feliz y contenta sale, se junta con amigos y familia. En este caso, parece contradictorio que suban los precios y los establecimientos estén llenos, pero también hay gente que en los dos años de pandemia ha ahorrado mucho”, opinan algunos hosteleros. 
La situación que pueda presentarse a partir de enero es incierta. “Lo que suceda después de estas fechas, ya no lo sabemos. A partir del mes de enero tenemos un poco de miedo de lo que pueda ocurrir, porque suponemos que la demanda se contraerá”, añaden desde uno de los establecimientos consultados.