El Ayuntamiento de Ontinyent está procediendo a la distribución de miles de mascarillas entre las personas que se incorporaban este martes a sus puestos de trabajo, después de la reanudación de las actividades no esenciales decretadas por el Gobierno de España. En total son 11.000 mascarillas quirúrgicas que reparten principalmente la Policía Local y Protección Civil pero también la Policía Nacional.
La 1ª teniente de alcalde y coordinadora del área de Gobierno Abierto, Natalia Enguix, explicaba que "estas mascarillas son las que nos facilita el Gobierno de España a través de la Delegación de Gobierno, y que repartimos de acuerdo con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad alrededor del uso de máscaras a personas que no pueden trabajar desde casa", señalaba.
El reparto se efectuaba des de primerísima hora de la mañana en lugares como por ejemplo la rotonda de Manterol, la rotonda de Bomberos, la zona del Salvador, el acceso al polígono de l'Altet y la bajada al camí Vell de Xàtiva, espacios que el concejal de Policía, Pepe Gandía, explicaba que "son lugares estratégicos, y han sido repartidas de 5.30 a 9:00 y de 13:00 a 16:00 horas, que son las franjas más usuales para la incorporación a los diferentes turnos de trabajo", manifestaba. El edil ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía en general el buen comportamiento que está teniendo mayoritariamente y su colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad para facilitar el cumplimiento de las directrices del Estado de Alarma.