El Ayuntamiento de Ontinyent ha repartido 9.500 mascarillas “Textil Ontinyent” reutilizables entre la comunidad educativa de colegios, institutos, conservatorio y escuela de adultos. El edil de Educación, Óscar Borrell, explicaba que las mascarillas han sido distribuidas para hacerlas llegar a profesorado, alumnado o auxiliares de servicio que trabaja en estos centros, “para seguir apoyándolos en la tarea que están haciendo para mantener estas instalaciones educativas como espacios seguros y con bajo riesgo de contagios”, explicaba.
Hay que recordar que el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso, el Ayuntamiento ya repartió otras 8.250 mascarillas entre los centros educativos de la ciudad para potenciar la seguridad en el nuevo curso académico. Borrell explicaba que “son mascarillas con la marca Textil Ontinyent, elaboradas en la ciudad, y con cuya adquisición, además, seguimos apoyando a las empresas que están produciéndolas en el marco del Clúster del Textil Sanitario que estamos potenciando para mantener la actividad económica y los puestos de trabajo en la ciudad”.


Además del reparto de mascarillas, el Ayuntamiento ha venido potenciando la seguridad anticovid en los centros educativos con medidas como el cierre de las calles de los colegios en la entrada y salida de los mismos para evitar aglomeraciones; el aumento de las horas de limpieza de las instalaciones durante las horas lectivas; y el ofrecimiento en los centros de la posibilidad de hacer uso de espacios públicos como los parques y jardines, la sala Gomis, el Teatro Echegaray, el Polideportivo o incluso la vía pública para la docencia.

Por otro lado, y ante las indicaciones de que las aulas tenían que tener las ventanas abiertas, se procedió al reparto de la “mantaescola” de manera gratuita entre el alumnado de educación infantil y se habilitó además una línea de subvenciones al 50% del coste para el resto de alumnado.