Con las restricciones marcadas para prevenir el covid-19 y sin  público Ontinyent ha celebrado el pleno extraordinario con motivo del 9 d'Octubre. Este año, el reconocimiento ha sido para todos los "héroes" de la DANA y de la pandemia. Concretamente, la ciudad ha querido mostrar su agradecimiento a  los representantes de las diferentes profesiones que actuaron y están actuando aún durante estas dos graves situaciones: profesionales sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, departamentos municipales de Servicios Sociales, Obras y Servicios Municipales (servicios de limpieza, y de parques y jardines, así como los servicios de limpieza de edificios e instalaciones municipales), así como entidades voluntarias como Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas.
Además, también se ha homenajeado al periodista Josep Antoni Mollà a título póstumo.
Como en años anteriores, ha sido el cronista de la ciudad, Alfred Bernabeu Sanchis, el encargado de pronunciar el discurso de un 9 d'Octubre histórico.
Para evitar aglomeraciones, se ha suprimido el pasacalle previo desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Palau de la Vila, con los bailes tradicionales. En su lugar, ha habido pasacalles de manera simultánea en los diferentes barrios de la ciudad.