Ayer jueves el Ayuntamiento de Ontinyent publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio para la adquisición de dos mini buses urbanos de bajo impacto ambiental, a los que se ha exigido que cuenten con la normativa Euro 6D, la más restrictiva que existe en materia de emisión de gases.
Estos autobuses estarán totalmente adaptados y tendrán una capacidad para 25 personas, puesto que cuentan con una longitud máxima de 9 metros y medio.
Hasta el 27 de julio está abierto el periodo de presentación de ofertas de licitación con un precio de 150.000 euros más IVA cada uno de los autobuses, un total de 363.000 euros. La empresa adjudicataria tendrá 7 meses para entregar las dos unidades, por lo que se espera que estén disponibles en el primer trimestre de 2021.
El alcalde de Ontinyent explicaba que “es una de las primeras actuaciones que vamos a desarrollar en el marco de la subvención EDUSI que obtuvimos para aplicar nuestro plan de desarrollo urbano sostenible integrado”.  Gracias a esta ayuda, el 50% del contrato será abonado por la Unión Europea.
Después de que en anteriores ocasiones la licitación para comprar un autobús eléctrico no pudiera concretarse, la nueva licitación será para la compra de dos mini buses de bajo impacto ambiental, con unas emisiones ajustadas a la norma 6D. 
Otra característica es que el desnivel entre la zona inferior y la calzada no puede ser de más de 340 mm.

Ya en marcha la segunda línea del bus urbano
También respecto al autobús urbano, pero el actual, está ya en marcha la segunda línea, la que sube a la estación y para la que se ha hecho una parada específica al polideportivo. 
Este autobús tiene dos horarios de ida, a las 10 y a las 16 horas, coincidiendo con los horarios de apertura de los turnos de la piscina municipal, y el de bajada a las 14 y a las 20, que coinciden con el cierre de la piscina al público.