La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy viernes las bases para la contratación de las obras de la segunda fase del Museu Textil de la Comunidad Valenciana en la antigua fábrica de Manuel Revert en Ontinyent y la creación de un Centro de Formación. Tras quedar desierto el primer proceso de contratación, ahora sale por 2,5 millones (IVA incluido).
La actuación, que cuenta con aportaciones de la Diputación y de los fondos FEDER del programa EDUSI, salió por 1'6 millones pero quedó desierta por el incremento de los costes de las materias primas derivado de la actual situación político-económica internacional.
El plazo de presentación de ofertas finalizará el 29 de junio. Se espera que una vez adjudicadas y tras cumplir con todo el proceso legal, las obras puedan empezar este verano, en julio o septiembre, con un plazo de ejecución global de 16 meses para la obra, mientras que la urbanización del entorno tiene un plazo de ejecución de 3 meses.
La actuación se ejecutará en la nave más cercana al río, y junto a la nave ya reformada tendrá uso como espacio expositivo y de actividades. La nueva edificación será destinada a espacio formativo que podrá dar cabida a actividades que impulsen el tejido económico de la zona. 
El museo contará con dos salas de exposición y con una cafetería exterior.