Desde el Ayuntamiento de Ontinyent son conscientes de que los hackers no tienen miramiento y en cualquier momento, se puede producir un ataque como los sufridos por ciudades como Requena, Sevilla, Gijón o Durango, entre otros muchos. Por ello, se ha preparado un plan para incrementar la seguridad de los sistemas informáticos municipales y blindarlos frente a las intrusiones.
Actualmente, a través de la web del Ayuntamiento son muchos los trámites que se pueden realizar, por lo que es prioritario reforzar la seguridad. En este sentido, el consistorio ha logrado una subvención de 259.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 
Dos nuevas oficinas táctiles
Al mismo tiempo que se preparara el incremento de la seguridad, también se incluye en este proyecto la creación de dos nuevas oficinas táctiles, una para el barrio de San José y otra para El Llombo, que se unirán a las dos ya existentes en el propio Ayuntamiento y en San Rafael. Son oficinas a través de las cuales se pueden tramitar recibidos, volantes de empadronamientos y otros trámites.