La Conselleria de Sanidad ha decidido que el Hospital de Ontinyent deje de prestar el servicio de Medicina Interna a partir del 1 de julio, por lo que este tipo de ingresos tendrán que desplazarse al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, según ha podido saber este periódico. Este servicio ya venía acusando la falta de médicos, hecho que este periódico ya denunció en reiteradas ocasiones. 
El alcalde solicita una reunión urgente
Ante la situación, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, exige a la Conselleria de Sanitat que reconsidere la decisión de cerrar la planta de Medicina Interna del Hospital General de la ciudad. El primer edil se ha dirigido hoy mismo al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, y a la gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, en una carta en la que solicita una reunión urgente con la gerencia del departamento para conocer de primera mano las consecuencias que puede tener esta medida. En palabras de Jorge Rodríguez, "de confirmarse este anuncio, consideramos que se trata de una medida insolidaria y un ataque sin precedentes a la atención sanitaria de nuestra población que ocasionará importantes trastornos a la ciudadanía. Después de pasar una pandemia, haber padecido la desaparición del servicio de diálisis por falta de previsión y de sufrir de manera cotidiana el desmantelamiento de la atención primaria, el cierre del servicio de Medicina Interna es un nuevo impedimento para la atención sanitaria de calidad que merece nuestra ciudadanía", destaca el alcalde de Ontinyent.
El PP lo considera "un desastre"
Desde el PP de Ontinyent explican que "estamos muy preocupados por el desastre que puede originarse a partir del 1 de julio, día en el que la conselleria tiene previsto cerrar la planta de Medicina Interna del Hospital de Ontinyent, en el que no habrá ingresos de medicina interna teniendo que desplazarse a Xátiva, sabiendo además que urgencias está totalmente desbordada”.
El PP de Ontinyent denuncia la situación y exige que se realicen las gestiones necesarias desde el ayuntamiento de Ontinyent para evitar otro desastre sanitario en la ciudad. Es más, “a esta pésima noticia hay que añadirle otra mala ya que, por lo que sabemos, están pensando en cerrar los centros de Salud del Barranquet y San Rafael y dejar solo el de la Avenida Albaida”, explica Paco Penadés.
El edil del PP ha recordado que “ya en el mes de marzo los populares presentamos al pleno una moción para la mejora de la atención sanitaria y en los centros de salud , especialidades y el Hospital de Ontinyent, dotándolos de más personal". La moción, que se aprobó por mayoría con los votos a favor del PP y la Vall y las dos abstenciones de Compromís, denunciaba que en el hospital de Ontinyent existe un déficit preocupante de médicos internistas, cardiólogos, neurólogos y digestivos que afecta también al funcionamiento de las consultas externas y las listas de espera, con hasta 9 meses para una cita de eco-cardiograma, entre 6 y 9 meses para una colonoscopia y un periodo de entre 9 y 12 meses para atender las consultas externas de rehabilitación, traumatología y cardiología”.
Finalmente Paco Penadés señala que “visto lo visto la situación, en vez de mejorar se agrava”. Es por ello que desde las filas populares piden “desde el gobierno local se solicite una reunión urgente con la conselleria de Sanidad para frenar el caos sanitario que padecerá Ontinyent a partir del 1 de julio”.