El pasado viernes la Consellería de Sanidad tomó la decisión de confinar perimetralmente los municipios de Elda y Petrer por una incidencia de unos 800 casos cada 100.000 habitantes, con las nuevas cifras, hechas públicas hace unos minutos, Ontinyent se acerca peligrosamente a esos municipios.
Los nuevos datos de covid-19 en Ontinyent muestran 242 casos positivos en los últimos 14 días, una tasa de casi 700 casos cada 100.000 habitantes (685), para una incidencia acumulada desde el mes de marzo de 768 contagios totales desde el inicio de la pandemia, un total de 102 nuevos contagios, puesto que el pasado viernes la cifra total era de 666. Los casos en 14 días han pasado de ser 190 a 242. Recordamos que muchos de esos nuevos contagios se deben al brote de 36 afectados en la Residencia de personas con diversidad funcional, situada junto a la urbanización El Pilar.
Habrá que seguir esperando si Consellería decide alguna medida extra ante una situación que parece descontrolada con un aumento constante de los contagios.
Por otra parte, aunque en los datos actualizados hoy martes no consta que en Bocairent haya aumentado de manera significativa, ayer lunes el consistorio de la localidad emitió un comunicado en sus redes sociales en las que advertía que desde el centro de salud se les había comunicado un aumento en los casos positivos en la localidad, por lo que pedían calma, "puesto que los casos están localizados y acotados", al tiempo en que reafirmaba el compromiso del consistorio "con la ciudadanía en cuanto a información y transparencia por un lado y en el refuerzo de los trabajos de limpieza y desinfección marcados en los protocolos sanitarios".