El Ayuntamiento de Ontinyent está ultimando los detalles de la celebración del Mig Any Fester y de Ontinyent Medieval del próximo fin de semana. Durante estos últimos días se han ultimado todos los detalles en cuanto al dispositivo de seguridad y limpieza. La concejal de Fiestas, Àngels Muñoz, coordinaba el dispositivo estos días en una reunión junto con los concejales Manuel Cuesta (Servicios Especiales) y Pepe Gandía (Seguridad), así como técnicos municipales.
"Ontinyent Medieval" ocupará una superficie de 7.500 metros del centro histórico, desde este viernes y hasta el domingo, que dará cabida a más de 100 puestos de venta y expositores, así como 40 actividades. El Mig Any Fester, con el tradicional desfile, incluirá también actuaciones en directo en el parquin de la calle Trinquet de Gomis.
El mercado abrirá sus puertas el viernes a las 18:00 horas, y dará comienzo de manera oficial a las 19:30 horas, en la plaza Mayor, con un pasacalle con la participación de Masters Ballet y un grupo de música tradicional. A las 20:00 horas tendrá lugar el pregón, a cargo de José Donat Ureña, desde el balcón del Museu Fester.. Posteriormente, empezarán los primeros espectáculos, con la aparición del "Drac Roig"; una exhibición de combate en el Palau de la Vila así como el espectáculo "Nòmada dels Vents", en la plaza Mayor.
El mercado cerrará sus puertas a las 22:00 horas, pero la programación se retomará con una actividad de la concejalía de Cultura: un concierto de jazz a las 22:30 horas en el teatro Echegaray, a cargo de Adrea Motis, con el guitarristas Carlos Gonzálbez, el saxofonista Perico Sambeat, con Vicente Espí a la betería y Miguel Álvarez al bajo