Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent han acordado firmar un convenio para reabrir el antiguo Club del Jubilado, en el barrio de San José. El presidente de Caixa Ontinyent, Pepe Pla, explica que "esta es otra de las actuaciones que demuestran que otra forma de hacer banca es posible, porque en Caixa Ontinyent no solo estamos preocupados por dar un servicio personalizado a las personas mayores sino también a través de la obra social, favorecer sus momentos de esparcimiento". Recordaba Pepe Pla que "los beneficios de Caixa Ontinyent revierten en la sociedad".
El convenio consiste en que Caixa Ontinyent reformará el local para modernizarlo y lo cederá al Ayuntamiento, que se encargará el mantenimiento y prestará servicios.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, agradecía el esfuerzo de Caixa Ontinyent "para poder lograr un objetivo común". El primer edil recordaba que en las reuniones de "L'Ajuntament al barri" una de las cuestiones que salía a colación era qué ocurría con el antiguo Club del Jubilado, que no había vuelto a abrir desde que cerró por la pandemia. Rodríguez añadía que el Centro Cívico en el parque Mestre Ferrero y el CEAM prestan servicio, pero de manera natural los usuarios se habían distribuido entre los tres. Desde que se cerró el Club del Jubilado, el espacio que ofrecía el Centro Cívico era "insuficiente", explicaba el alcalde. Ante la petición de reapertura del Club del Jubilado, añadía Rodríguez, "nos sentamos Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento para ver de qué manera se podía reabrir". 
El convenio de cesión tendrá una duración de dos años, prorrogable año a año. Pla y Rodríguez coincidían en que la "atención a las personas mayores es una absoluta prioridad". La previsión es que en un mes puedan estar ejecutándose las obras para que pudiera abrir en abril, con juegos de mesa y otras actividades que se puedan proponer.