- Tras el verano ya le ofrecieron la candidatura y no aceptó. Ahora sí, ¿qué ha cambiado para aceptar ahora ser el candidato del PP?
- Incluso anteriormente ya me lo ofrecieron. Yo tengo un trabajo que me supone mucha dedicación y tiempo. En aquel momento, pensé que quedaba tiempo por delante y quedamos en volver a hablar. Pasaban los meses y yo estaba centrado en mi trabajo. Tras el verano, hubo de nuevo contacto, a principios de septiembre. Yo continué con mi vida, hasta que más recientemente vuelven a llamar y me dicen que les gustaría que fuera yo. En ese momento, veo que el tiempo apremia y que no puedo aplazar más la decisión. Lo valoré todo: mis hijos ya son mayores, me gustan los retos difíciles... al final es una decisión de un segundo. A mí me gustaría hacer cosas por Ontinyent.
- ¿Quién le llama tanto la primera como esta última?
- Siempre me han llamado desde Valencia, pero no sé quién. Los primeros que están en el equipo. 
- ¿Ha sido Fernando Pastor su principal valedor?
- Nuestras mujeres son amigas, él estudió aquí, pero yo tengo también en Valencia muchos amigos de mi etapa de estudiante de Económicas en Valencia y de mi etapa en Caixa Ontinyent. Realmente, yo no sé por qué me buscan, posiblemente porque me ajusto al perfil que buscan y por eso han estado tanteándome esta temporada hasta que ahora, que entendía que no quedaba más tiempo, ya había que decidir. 
- Su perfil no responde al de una persona excesivamente conocida, ¿lo ve un hándicap?
- Durante muchos años, me he dedicado al trabajo y a mi familia. Eso quizá ha hecho que no me prodigara en actos públicos, pero no por ello soy ajeno a lo que ocurre en Ontinyent. Pensé que me gustaría hacer muchas cosas por el pueblo. Por eso, asumo el cargo con mucha ilusión y cada día más.
- ¿Qué vinculación tenía al PP de Ontinyent?
- He sido votante del PP, pero no he sido militante. A mí me gustaría hacer muchas cosas, pero hasta hace unos años no podía, porque no tenía tiempo, ahora dispongo de más tiempo que le puedo dedicar a otras cosas. Cuando tienes hijos pequeños, esa es la prioridad. Ahora ya son mayores y puedo dedicar tiempo a otras cosas, porque yo soy una persona a la que le gusta estar en activo, no sé estar parado.
- Llega a unos tres meses para las elecciones, ¿cómo se van organizar?
- Cuento con todo el equipo. A partir de ahora vamos a reunirnos de manera periódica para arañar el tiempo perdido y recuperarlo. Vamos a programar una agenda bastante estricta para alcanzar los objetivos. Es difícil, pero no imposible. Creo que tenemos tiempo para prepararlo todo y sumar fuerzas. Yo cuento con todos. A partir de ahora tenemos que ver cómo nos repartimos el trabajo.
- ¿A qué se dedica profesionalmente en su empresa?
- Era una comercial textil, que nos reconvertimos. Ahora no solo somos comercial, sino que también prestamos servicios a otras empresas, como corte, troquelado, etc.  
- Hasta hace pocos días, muchos votantes y simpatizantes y la ciudadanía en general pensaban que sería Paco Penadés el candidato. ¿Qué mensaje quiere trasladarles?
- Con Paco he hablado y le he trasladado que cuento con él para lo que haga falta. Son cosas que pasan en la vida y las entiendo. También pasa en el mundo de la empresa, que cambian de gerente con asiduidad para llegar a los objetivos marcados. La experiencia que tiene Paco yo no la tengo, por eso, yo cuento con él. Me parece una buena persona. Yo no he venido aquí a quitar la silla a nadie. Es un proyecto que he aceptado. En política pasa todos los días. Yo voy a hacer todo lo que pueda por el pueblo, pero tengo asumido que el día que me digan que ya he cumplido mi etapa, yo lo aceptaré con normalidad.
- ¿Le ha contestado respecto a su ofrecimiento?
- Nos hemos emplazado al lunes, que tendremos reunión del partido. Cuento con él.