El Consejo Superior de Deportes (CSD), entidad dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha ratificado la subvención de 525.000 euros para el nuevo Centro de Deportes y Natura de Ontinyent (CENTES), dentro de su última convocatoria de ayudas “Next Generation” con fondos europeos.
Esta confirmación llega después de que la comisión de valoración haya analizado las 216 alegaciones presentadas por 177 ayuntamientos y comunidades autónomas, de entre los más de 1.000 proyectos de toda España presentados a la convocatoria, que finalmente reparte un total de 34’99 millones de euros entre 170 beneficiarios.
Hay que recordar que el alcalde, Jorge Rodríguez, anunció que este proyecto, que tendrá que estar finalizado en 2025, “cambiará la fisionomía del pabellón principal para convertirlo en un punto de atracción para el turismo responsable y deportivo vinculado a la naturaleza”. Además, esta obra permitirá llegar en esta legislatura a una inversión superior a los 5’5 millones de euros en mejoras en el polideportivo.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, también destacaba que esta actuación, que ahora se tendrá que licitar, “era una propuesta electoral de este equipo de Gobierno para aprovechar el gran potencial que tiene la ciudad en cuanto a turismo y deporte”. El edil recordaba también que las obras del CENTES contarán con una segunda fase de mejoras al pabellón, gracias al pacto de Gobierno de la Diputación de València, que permitirá que la obra llegue a los 1’6 millones de euros.