Tal y como anunció la conselleria de Sanidad, hoy lunes se han retomado las obras del hospital de Ontinyent, que llevaban cerca de tres meses. La inestabilidad meteorológica que aún presenta el cielo hoy ha motivado que los trabajos se hayan reanudado en el interior del recinto hospitalario. Está previsto que a lo largo de la semana se incorpore más personal y maquinaria.
Cabe recordar que el día 3 de agosto Carlos Mazón visitó el hospital de Ontinyent y se comprometió a reanudar las obras lo antes posibles. Las obras han estado paradas porque se modificó el contrato inicial de parte de la segunda planta y por la necesidad de ejecutar cambios en la distribución arquitectónica ya ejecutada para la inclusión de un servicio de resonancia magnética, junto a otros sobrecostes introducidos en el mismo expediente, correcciones que comportan una ampliación del presupuesto del hospital de Ontinyent cifrada en 3,7 millones de euros. La nueva máquina de resonancia magnética llegará al hospital de Ontinyent el 23 de octubre y tiene que instalarse en este espacio hecho a medida, un espacio que tiene que estar a punto para esa fecha, puesto que el coste de la misma está financiado con ayuda de la Unión Europea, muy estricta en el cumplimiento de los plazos vinculados a las subvenciones.
Además, todavía restan para licitar unas obras complementarias, con un presupuesto que oscilaría entre los 5 y los 8 millones de euros, para dotar de equipaciones a los quirófanos, cafeterías, urgencias y otras acciones que se quedaron fuera del proyecto original. A pesar de que la previsión era que la anterior Dirección General de Alta Tecnología, Inversiones e infraestructura Sanitaria licitara estos contratos a principios de este año, el procedimiento quedó pendiente al cierre de la legislatura y la previsión es que puedan adjudicarse a finales de este año. Igualmente, está pendiente de ejecución un centro de transformación ya adjudicado por un importe de 600.000 euros.