El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado ya las obras de renovación del césped de los campos de fútbol del Polideportivo Municipal, una actuación incluida al acuerdo firmado en 2016 por el cual la Universitat de València (UV), la Diputación y el Ayuntamiento invierten 1’1 millones de euros en infraestructuras deportivas a la ciudad.
El alcalde, que ha visitado los renovados campos de fútbol del polideportivo acompañado por los concejales Óscar Borrell (Deportes), Jaime Peris (Territorio) y Manuel Cuesta (Servicios Municipales), ha destacado que “las obras que estamos ejecutando en el Polideportivo sumadas a las que hemos ejecutado en El Clariano suponen una inversión de más de 1’5 millón de euros en infraestructuras deportivas en lo que llevamos de legislatura, lo que demuestra con hechos y no sólo palabras la apuesta del Gobierno de Ontinyent por hacer de la nuestra una ciudad deportiva”.
En concreto, la renovación del césped de los campos de fútbol del Polideportivo es la primera fase del acuerdo firmado en 2016 por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; la 1ª teniente de alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró; y el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, en el que se determinaba que la Diputación destinaría 400.000 euros para la renovación integral de la pista de atletismo y el césped de los campos de fútbol Polideportivo, una obra a la que el Ayuntamiento aportará otros 200.000 euros. En el mismo acuerdo se contemplaba una aportación de alrededor de 500.000 de la Universitat de València para condicionar la planta que queda vacía del edificio del Campus Universitario de Ontinyent (con 911m2) para usos educativos y deportivos. 
Óscar Borrell recordaba que a todas estas actuaciones se tiene que añadir también las ya realizadas a los vestuarios masculinos del Polideportivo reclamadas por la ciudadanía en “Ontinyent Participa”, que supusieron una inversión de 220.000 euros. Esta actuación comportó también mejoras en los accesos de las pistas superiores, la habilitación de una habitación sanitaria-botiquín en la piscina, además de la mejora de la pavimentación de distintas aceras de hormigón del recinto. Además, está habilitándose un nuevo almacén para material deportivo junto a los vestuarios secundarios de la piscina, completando un conjunto de actuaciones “que eran necesarias, porque el Polideportivo es utilizado a lo largo del año por miles de personas. Eran acciones que además se venían reclamando y que permitirán a nuestros clubes y deportistas hacer deporte de manera más cómoda, agradable y segura”, manifestaba.

Pruebas del Instituto de Biomecánica de la UPV
Una vez colocado el nuevo césped, técnicos del Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia han procedido esta semana a realizar diferentes pruebas de impacto y rodamiento para evaluar las condiciones del mismo, unas pruebas que han ratificado su estado óptimo para la práctica del fútbol. Además, han procedido a la realización de pruebas en el césped ya retirado, previas a su reaprovechamiento para su uso en los centros educativos de la ciudad y en los alrededores de la pista de atletismo, donde se colocará aprovechando la reforma de ésta. 
Estas pruebas han constatado que el césped está en condiciones óptimas para correr sobre el mismo, ya que han obtenido una elevada puntuación de aumento de la amortiguación y reducción del impacto respecto de las condiciones actuales. 
Óscar Borrell destacaba que “este estudio avala el uso que vamos a hacer del césped en los alrededores de lo que será la nueva pista, dando cumplimiento así a la demanda que nos habían hecho al respecto desde los clubes de atletismo local”, concluía.
Las obras de la pista de atletismo empezarán cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen, puesto que el frío podría ser problemático para un buen resultado.