Awadallah Khalil, el empresario hispano-palestino residente en Ontinyent durante muchos años que, actualmente, se encontraba en Gaza, ha declarado hoy, jueves 16 de noviembre, en el telediario de Radio Televisión Española tras haber sido repatriado. 

Pese al alivio que supone estar a salvo para él, en sus declaraciones Awad también ha manifestado su preocupación por aquellos que aún permanecen en Gaza: “La felicidad no está completa, porque aún tenemos gente en Gaza. Hemos perdido todo lo que tenemos”.  

El empresario vinculado durante años a Ontinyent ha intentado aprovechar distintas oportunidades para ponerse a salvo. Sin embargo, está previsto que llegue a la base aérea de Torrejón de Ardoz junto al resto de españoles evacuados. Aun así, todavía hay casi medio centenar de españoles atrapados en la guerra que también están intentando salir. 

En las últimas semanas, Awad ha experimentado circunstancias extremas en una región afectada por la guerra, donde las víctimas mortales ya son más de 10.000. Los ataques aéreos son constantes y se dirigen incluso hacia instalaciones como hospitales, escuelas y parques, lugares que deberían servir como refugio para la población civil.