La noche electoral ha dejado una abrumadora mayoría absoluta de Jorge Rodríguez , que continuará en la alcaldía de Ontinyent y lo hará con 17 concejales de los 21 del consistorio ontinyentí. Si a falta de los últimos votos por recontar no cambia la cosa, será una mayoría histórica, que supera a la ya histórica de hace 4 años.
Desde un primer momento, cuando empezó el recuento ya se vio que La Vall ens Uneix empezaba con una importante mayoría, una diferencia que se ha consolidado y aumentado hasta los 17 concejales.
Compromís, que aspiraba a mejorar los dos concejales que tenía, de momento se queda en dos, mientras que el PP pierde un concejal para quedarse en dos.
Ciudadanos pierde el concejal que tenía en el Ayuntamiento de Ontinyent mientras que PSOE, con Margarita Llaudes , y Unides Podem, se quedan sin representación.
Con ya a esta hora el 100% escrutado (ACTUALIZACIÓN), La Vall ens Uneix ha obtenido 12.223 votos, el 65'22% de de los votos (17 concejales), Compromís 2.032 votos (el 10'84%); el PP 2.032 votos (el 10,84%), mientras que Ciudadanos, ha obtenido 855 votos, el 4'57%, y se queda sin representante en el consistorio. El PSOE ha obtenido el apoyo de 736 ciudadanos ontinyentins, mientras que Unides Podem se ha quedado con 613. Ninguno de los tres llega al mínimo del 5% necesario para entrar en el consistorio.
Gritos de alegría, vítores y mucha emoción la vivida esta noche en la sede de La Vall ens Uneix, a la que decenas de simpatizantes, familiares y amigos han querido acercarse a celebrar una victoria que el mismo Jorge Rodríguez ha calificado como "histórica". Ha felicitado a su vez al resto de candidaturas, especialmente al PP y a Compromís, que han conseguido dos concejales cada uno, y ha dado especialmente las gracias "a la ciudadanía de Ontinyent" y al equipo que le acompaña. "Han sido unos años muy duros, pero si algo teníamos claro es que veníamos a darlo todo por Ontinyent, y eso la gente de Ontinyent lo ha visto". En este sentido contibuaba, "y si algo sabe la gente de Ontinyent es la verdad sobre su alcalde, no hace falta que se la cuenten fuera".