El peaje de las Navidades empieza a llegar con más fuerza en la Comunidad Valenciana. Días después del récord de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia que se dio la pasada semana, hoy ha sido un día negro en cuanto a víctimas mortales. Casi 100 personas han perdido la vida entre las tres provincias. Además, Ontinyent aparece con fuerza a la lista de brotes que hoy ha publicado la Consellería de Sanidad, completando de nuevo otra fecha negra.
Hace unos minutos desde Consellería han publicado los datos. A los ya citados de nuevos contagios y víctimas mortales, también crecen además las personas ingresadas y las entradas a las UCI, también se han publicado los brotes detectados por Sanidad, hasta 3 en Ontinyent y otros 2, en Fontanars y Llutxent, para un total de 5 en La Vall d'Albaida.
De los tres brotes detectados y publicados sobre Ontinyent, dos de ellos han tenido lugar en el ámbito social y han afectado a 5 y 6 personas. El tercero de los brotes, en cambio, ha sido en el ámbito laboral y ha afectado a otras 6 personas.
El resto de brotes en La Vall d'Albaida han tenido origen social, tanto el de Fontanars dels Alforins como el de Llutxent se han dado en ese ámbito, afectando a 5 y 6 personas respectivamente.
Hay que recordar que mañana se publicarán las cifras de covid-19 por municipios y está previsto que se amplíe el confinamiento perimetral de los tres municipios; Ontinyent, Quatretonda y Benigànim, y no se descarta, de hecho casi se asegura, que nuevos municipios pasan a estar confinados perimetralmente, falta ver si en La Vall d'Albaida hay algún más.