Como ya comentamos el pasado viernes en la última actualización, Ontinyent había visto relentizado el ritmo de contagios, bajando hasta los 63 nuevos positivos después de semanas cerca de los 100 en cada actualización. En la actualización de hoy martes se ha confirmado lo que ya avanzábamos, teniendo en cuenta también las palabras de Jorge Rodríguez y en 3 días han dejado de apareció hasta bajar unos 70 casos activos.
Si el pasado viernes la cifra récord se situaba en 304 casos activos y una tasa de más de 900 casos por cada 100.000 habitantes, hoy martes ha bajado hasta los 234 casos y una tasa de 662. Unas cifras que continúan siendo muy altas, pero que, de momento, han visto frenada la tendencia al crecimiento exponencial.
En cuanto a los casos totales desde el mes de marzo, Ontinyent supera ya las 1.000 pruebas PCR positivas, concretamente 1.042 desde el inicio de la pandemia por lo que los nuevos casos son 53, siguiendo la tendencia de menos contagios desde que se marcó el récord en más de 100 en 3 días.
A pesar de que los datos son positivos, hay que recordar que las cifras que la Consellería muestra los viernes suelen ser peores que las de martes, por el que no hay que lanzar las campanas al vuelo y sí seguir con las medidas de seguridad que se están realizando hasta ahora.